Los hongos viven en todas partes, estos organismos microscópicos generalmente no causan ningún problema, a menos que se multipliquen más rápido de lo normal o penetren en la piel a través de un corte o lesión.

Dado que los hongos prosperan en ambientes cálidos, las infecciones fúngicas de la piel a menudo pueden desarrollarse en áreas sudorosas o húmedas que no reciben mucho flujo de aire. Estas infecciones aparecen como una erupción escamosa o una decoloración de la piel que produce comezón. Aunque estas infecciones pueden ser molestas e incómodas, por lo general no son graves.

Las infecciones micóticas de la piel se transmiten por contacto directo. Esto puede incluir entrar en contacto con hongos en la ropa u otros artículos, o en una persona o animal. A continuación te presentamos las 3 más comunes 

 

El conocido pie de atleta

Como sugiere el nombre, se trata de una infección por hongos en los pies. El tipo de hongos que causan esta afección vive en tejido muerto. Algunos lugares comunes en los que se encuentran son, las uñas, plantas y dedos de los pies. 

Este hongo también crece mejor en ambientes cálidos y húmedos como calcetines y duchas. Y si bien los síntomas de la infección por hongos en los pies tienden a variar de persona a persona, algunos de los  más comunes incluyen ampollas, sensación de picazón o ardor, descamación y piel agrietada.

Esta infección por hongos en la piel ocurre con mayor frecuencia en personas que usan zapatos ajustados, o que no se cambian con calcetines sucios o sudorosos y que hacen uso frecuente de baños y piscinas públicas.

 

La molesta tiña

La tiña es una erupción cutánea causada por una infección micótica. El síntoma más revelador de esta infección por hongos en la piel, es su patrón de erupción único. Desafortunadamente, la tiña también es una infección por hongos relativamente contagiosa. 

Esta afección se transmite más comúnmente a través del contacto directo con personas o animales infectados. La tiña leve a menudo responde a los medicamentos antimicóticos que te aplicas en la piel. Para infecciones más graves, es posible que necesites tomar pastillas antimicóticas durante varias semanas.

 

La candidiasis

Hay muchos tipos de hongos que viven en el cuerpo humano. Uno de ellos es la cándida. Es un tipo de levadura que normalmente vive en pequeñas cantidades en lugares como la boca y el vientre, o en la piel sin causar ningún problema. 

Pero cuando el entorno es adecuado, la levadura puede multiplicarse y crecer sin control. La candidiasis, también conocida como vulvovaginitis candidiásica es una infección causada por distintos tipos de hongo cándida, el más frecuente Cándida Albicans. Se trata de un hongo presente de forma habitual en la flora intestinal y vaginal de la mujer que produce infección cuando se reproduce de forma acelerada.

La infección que causa se llama candidiasis. Hay varios tipos diferentes. La mayoría se puede tratar fácilmente con medicamentos de venta libre.

Corporativo Brefer es un grupo de empresas conformadas a partir de un principio, la prevención de infecciones, ya que todos los esfuerzos de cada una de ellas está enfocado en combatirlas.