Diferencia entre Sanitizante y Desinfectante
Para limpiar a fondo su casa, negocio u oficina, debe eliminar patógenos de las superficies. Comúnmente llamados gérmenes, patógenos, que son causantes de enfermedades microorganismos como virus y bacterias dañinas. Eliminación de patógenos típicamente llamadas para la limpieza de los productos que contienen cloro blanqueador, peróxido de hidrógeno u otro agente demostrado para destruir los gérmenes. Germicidas para uso doméstico son desinfectantes o limpiadores. Aunque a menudo se usan indistintamente, un desinfectante no es lo mismo que un agente sanitario; de hecho, cada uno tiene una definición legal.
Sanitizante
Los Sanitizantes y desinfectantes trabajan destruyendo químicamente las estructuras de un microorganismo, lo que es incapaz de la reproducción. El sanitizante no mata necesariamente a todos los patógenos. Debe matar a 99,999% de microorganismos en 30 segundos mediante una prueba estandarizada por la Agencia de protección ambiental, aunque los departamentos de salud pública aceptan 99.999% de las superficies de preparación de alimentos comerciales, es posible que algunos patógenos sobrevivirán.
Desinfectante
Un Desinfectante destruye el 99,999% de microorganismos, incluyendo algunos patógenos por los métodos de prueba de la Asociación de Comunidades Analíticas (AOAC). Estos incluyen cepas de portadores de salmonella y bacterias estafilococos.
Los Desinfectantes deben matar todos los patógenos especificados dentro de 10 minutos. Es posible que limpiadores también pueden matar a estos patógenos, pero no son sujetos a la misma prueba como desinfectantes. Organizaciones de salud con altas concentraciones de patógenos, tales como clínicas y hospitales, tienden a utilizar desinfectantes, mientras que los limpiadores son más comunes en restaurantes y hogares.
Cómo elegir
Si estás limpiando algo que tiene una alta probabilidad de portar patógenos, como un par de zapatos después de una visita al hospital, usan un desinfectante. Sin embargo, pensar dos veces antes de usar ese mismo producto en una estera de lugar, por ejemplo. Tenga cuidado de utilizar el sentido común y leer todas las etiquetas cuidadosamente. Si bien no quiere enfermar de patógenos, también no quiere riesgo de ingestión de venenos. Recuerde que los limpiadores eliminan 99,999% de microorganismos, considerado un "nivel seguro" incluso para la preparación de alimentos.
© 2021 corporativobre.com