En general, el sistema inmunológico hace un trabajo notable defendiéndote contra los microorganismos que causan enfermedades. Pero a veces falla… Por eso, a continuación, presentamos algunos consejos sencillos de seguir para fortalecer de forma natural el sistema inmunológico.
Una dieta saludable
Como ocurre con la mayoría de las cosas en tu cuerpo, una dieta saludable es clave para un sistema inmunológico fuerte. Esto significa asegurarse de comer muchas verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables.
Además de proporcionarle a tu sistema inmunológico la energía que necesita, una dieta saludable puede ayudar a garantizar que obtengas cantidades suficientes de los micronutrientes que desempeñan un papel en el mantenimiento de tu sistema inmunológico:
Hacer ejercicio regularmente
La actividad física no es solo para desarrollar músculos y ayudarte a eliminar el estrés, también es una parte importante de estar saludable y mantener un sistema inmunológico saludable.
Una forma en que el ejercicio puede mejorar la función inmunológica es aumentando la circulación en general, lo que facilita que las células inmunitarias y otras moléculas que combaten infecciones viajen más fácilmente por todo el cuerpo.
De hecho, los estudios han demostrado que realizar tan solo 30 minutos de ejercicio de moderado a vigoroso todos los días ayuda a estimular su sistema inmunológico. Esto significa que es importante concentrarse en mantenerse activo y hacer ejercicio con regularidad.
¡Hidratación al cien!
El agua desempeña muchas funciones importantes en tu cuerpo, incluido el apoyo al sistema inmunológico. Un líquido del sistema circulatorio llamado linfa, que transporta importantes células inmunitarias que combaten las infecciones por todo el cuerpo, está compuesto en gran parte por agua. Estar deshidratado ralentiza el movimiento de la linfa, lo que a veces conduce a un sistema inmunológico deteriorado.
Incluso si no estás haciendo ejercicio o sudando, pierdes agua constantemente a través de la respiración, así como a través de la orina y las deposiciones. Para ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, asegúrate de mantenerte perfectamente hidratado.
Duerme bien
Hay muchas actividades importantes que suceden en tu cuerpo cuando estás dormido. Por ejemplo, se crean importantes moléculas que combaten las infecciones.
Los estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a enfermarse después de la exposición a un virus, como los que causan el resfriado común. Para darle a tu sistema inmunológico la mejor oportunidad de combatir infecciones y enfermedades, es importante dormir entre 6 y 8 horas al día como lo recomienda la OMS.
Minimiza el estrés
Ya sea que se presente rápidamente o se acumule con el tiempo, es importante comprender cómo el estrés afecta tu salud, incluido el impacto que tiene en tu sistema inmunológico. Durante un período de estrés, particularmente el estrés crónico que es frecuente y duradero, tu cuerpo responde iniciando una respuesta. Esta respuesta al estrés, a su vez, inhibe su sistema inmunológico, lo que aumenta sus probabilidades de contraer una infección o enfermedad. ¡Evitalo!
Corporativo Brefer es un grupo de empresas conformadas a partir de un principio, la prevención de infecciones, ya que todos los esfuerzos de cada una de ellas está enfocado en combatirlas.
© 2021 corporativobre.com